Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 22 junio 2015


Los trabajos que se realizan para poner en marcha los 40 kilómetros de construcción de la carreteraMiches-Sabana de la Mar, con lo que se completará el circuito vial Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, con una longitud de 112 kilómetros, avanzan a buen ritmo, según ha informado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De acuerdo con un comunicado de Obras Públicas, el ministro de esa entidad, Gonzalo Castillo, realizó este fin de semana un recorrido por las obras en ejecución, en labores de supervisión en el circuito que atraviesa las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. “El circuito vial del Este facilitará el impulso del turismo nacional e internacional de esta zona del país, destacó el funcionario”.

Agregó que con la terminación de la carretera Miches-Sabana de la Mar, el Gobierno integra nuevas vías para el desarrollo turístico de la región Este y continuar con la meta de crecimiento del turismo, como ha sido el deseo del presidente Danilo Medina, de que el país reciba 10 millones de turistas en cuatro años, detalla el comunicado.

“La carretera Miches-Sabana de la Mar, cuya reconstrucción venía siendo reclamada por residentes desde hace varios años, contribuirá con el desarrollo socio-económico de ambos municipios y comunidades aledañas, aprovechando su enorme potencial turístico y riquezas naturales, a través de una conexión cómoda, rápida y segura”, señala.

También destaca que esas obras redundarán  en una mejor economía en combustible, costo operacional y de mantenimiento de los vehículos y en la reducción del tiempo de viaje; mayor integración de los diferentes centros turísticos, ciudades, puertos y aeropuertos con la región Este del país.

Los trabajos están a cargo de la empresa Odebrecht y la obra genera 1,019 empleos directos y alrededor de 7 mil indirectos; pues operan allí 52 equipos amarillos y 105 camiones volteos, detalla el informe.

Indica que el circuito vial Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar se extiende 112 Kms por todo el litoral noreste, atravesando polos con infraestructura hotelera, como son Macao y Uvero Alto, y por ciudades con pleno potencial de desarrollo turístico, como Miches y Sabana de la Mar.

Recuerda que el tramo ya inaugurado es Bávaro – Uvero Alto –Miches, con 72 kms de longitud, terminado en diciembre del pasado 2014.

Sobre el segundo tramo, Miches – Sabana de la Mar (con una extensión de 40 km), anuncia que será entregado a fines de diciembre de 2015, y que dispone de 11 puentes nuevos y 140 alcantarillas.

F/arecoa

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -