Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 17 julio 2015


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso el desmantelamiento y traslado de los agentes que operaban en este municipio, tras denuncias de que incentivaban el consumo y ventas de estupefacientes.

La decisión fue confirmada por el encargado de Relaciones Públicas de esa institución, Félix Betances. No se ofrecieron los nombres de los agentes.

En tanto que el coronel de la Policía, Alberto Almonte, confirmó que un oficial de esa institución, adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), fue sacado de la zona por supuestamente participar en actos de corrupción, junto con los agentes de la DNCD.

La decisión fue adoptada luego de que organizaciones comunitarias, políticas y religiosas denunciaran las acciones ilícitas de los agentes de la DNCD y la Policía en este municipio costero de Sabana de la Mar, realizaron una marcha en la mañana de ayer por las principales calles de esa demarcación, con un ataúd y pancartas, simbolizando "El entierro de la Justicia” ante la corrupción y el macuteo que estarían realizando los agentes en contra de los jóvenes. 

De igual modo serán trasladado comándate de la PN y agentes, de la inspectoría policial del municipio de Sabana de la Mar, y agentes de la Amada que se dedican a colaborar con la DNCD para señalar jóvenes para que sean apresado y le coloquen drogas. 

De esto se encuentra colocada una querella contra un M2 que está acusado de fotografiar y señalar jóvenes a la DNCD para que lo priven de su libertad. 

En la marcha contra la corrupción policía que realizaran estas organizaciones en este municipio, también demandaron la destitución de la Fiscal que según el pueblo no está haciendo nada y colabora con la PN y DNCD para maltratar ciudadanos trabajadores y serios. 

Una comisión de los organizadores de esta manifestación pacífica, fue invitada a una rueda de prensa adjunto del Jefe de la Policía Nacional, Jefe de la Armada, procuraduría de la Republica y Jefe de la DNCD, donde se presentaran evidencia de los abusos de agentes de estas instituciones en el costero municipio, y se demandara el traslado total de la dotaciones de dichas instituciones.    

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -