Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 07 agosto 2015


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La juez de la Instrucción, Francis Reyes Diloné, aplazó para el lunes a las 9;00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el hijo del narcotraficante Toño Leña y otras cinco personas implicadas en un alijo de 55 paquetes de cocaína, encontrada en una casa al lado del mar en el distrito municipal Las Cañitas de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.  

Las operaciones, conforme a una fuente ligada a las investigaciones, aseguran que se venían realizando desde hace más de dos años, pero que no había sido denunciado por temor a represalia de los capos.

Jeifry del Rosario Gautier de 22 años, quien fue apresado junto a Nixon Medina Rijo, Adael Batista, Fredy Antonio Reyes, Alexander Gervasio Gervasio y Raymundo Leonor Anglada, están siendo acusados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de pertenecer a una red de narcotraficantes que enviaba drogas a Puerto Rico.

Los fiscales Inés Bruno y Claudio Cordero, quienes subieron a la audiencia, dijeron que pedirán un año de prisión para los implicados y la pena máxima de 20 años. Se reenvió a petición de los abogados de los imputados, para estudiar el expediente acusatorio.

Los acusados fueron presentados al palacio de Justicia de Hato Mayor, bajo un amplio dispositivo policial. Los supuestos capos se cubrieron el rostro, para evitar ser fotografiados y filmados por la prensa.

El grupo fue apresado tras informe de la Drug Enforcement Administración (DEA) a la agencia antinarcótico en la República Dominicana (DNCD), quien accionó en operativo camuflado de paisanos, para poder llegar a la zona costera, donde se guardaba la droga.
También al grupo se les ocupó en el allanamiento un camión, una mini van, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares y 14 garrafones con capacidad para 18 galones de gasolina cada uno.

Al menos cinco de los teléfonos móviles confiscados operan con empresas telefónicas puertorriqueñas, con los que se establecían las coordinaciones del grupo en la vecina isla.
Fuentes que pidieron el anonimato, pero que están ligadas a las investigaciones, dijeron a Diario Libre, que Jeyfri Rosario, hijo de Toño Leña desde el apresamiento de su padre, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), había asumido el compromiso de enviar drogas a Puerto Rico y Estados Unidos.

Se recuerda que Toño Leña, fue condenado en Puerto Rico en el 2013 a 72 meses de prisión, luego de admitir su culpabilidad en la importación de cinco kilos de cocaína o más y un kilogramo o más de heroína.

Es señalado como el suplidor de drogas del narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez “Ángelo Millones”, condenado a cadena perpetúa en 2011.

Trece de los 55 paquetes de la droga decomisada estaban escondidos en una canaleta que tenía la mini van que fue retenida durante el operativo.

En el decomiso de la drogas participó el fiscal Wintel Alis Rodríguez, quien no subió a audiencia por estar cumpliendo compromisos familiares, mientras que por la DNCD coordinó el coronel Ignacio Reinoso Bautista.

La droga era almacenada en una vivienda intervenida por las autoridades, en la ribera de la playa del costero poblado de Las Cañitas, a 20 kilómetros al Este de Sabana de la Mar.
Los detenidos fueron trasladados de Las Cañitas al cuartel de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor.

Las autoridades judiciales, militares y agentes antinarcóticos se tiraron al allanamiento a las 5:00 de la madrugada de hoy, tras informe de que “algo raro se movía en la casa”.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -