Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 16 agosto 2015

En un evento realizado en el Club Novia de la Bahía, el Ayuntamiento Municipal de Sabana de la Mar realizo el acto de rendición de momerías del gobierno local, correspondiente al año 2015-2015, y la elección del nuevo buró directivo del consejo de regidores para este nuevo año de gobierno. 

El evento inicio alrededor de las 10:30 de la mañana del día de hoy con una oración a cargo del cura párroco de esta, continuando con el himno nacional y la bienvenida de parte de Ashley de la Rosa Martínez, Alcaldesa del Ayuntamiento Juvenil. 

La rendición de memorias continuo con el discurso del presidente de la sala capitula Benancio de la Cruz, quien hablo de los proyectos presentados y apodado por la misma, además de expresar lo realizado durante su gestión como presidente de dicha sala. 

Siguió el evento con la rendición de cuenta de la tesorería a cargo de la Lic. Celina E. Severino Olea, quien detallo el dinero administrado en el ayuntamiento durante el período 2015-2015. 

La tesorería detallo con para el período correspondiente entraron al ayuntamiento municipal por trasferencia, extraordinario y propios un total de 34,013,889.00. correspondiente 2,829,033.25 al mes de Agosto 2014, 3,643,894.25 al mes de Septiembre 2014, un total de 3,225,392.25 correspondiente al mes de Octubre 2014, 2,556,163.25 al mes de Noviembre y 3,427,531.25 a Diciembre.

De igual modo informo que para el 2015 el ayuntamiento recibió un total de 2,540,066.25 en Enero, en Febrero un total de 2,576,783.25, para Marzo 2,534,626.25, 2,831,122.25 correspondiente a Abril, 2,582,507.25 en Mayo, 2,606,543.25 en Junio y 2,660,226.25 en el mes de Julio.

Al finalizar el detalle del presupuesto manejado por el gobierno local, la alcaldesa Aura Saldaña procedió a realizar su rendición de memorias en las que hablo de los trabajos realizados en el año correspondiente, como son remozamiento de calles, entrega de juguetes a niños, acondicionamiento del vertedero, los trabajos de construcción de aceras y contenes, construcción del muelle, proyecto basura cero y del proyecto un día por mi sector, entre otros. 

Adema de la exposición de los trabajos realizados, Saldaña dejo bien en claro que se reeligiera y asegura ser la candidata por el PLD en este municipio, ya que asegura que los demás candidatos no arrojan los números para dicha posición.     

En esta rendición de cuentas como en otras, munícipes aseguran han sido pobres, en los detalles de inversiones, ya que algunos aseguran que no se detalla con exactitud el dinero invertido en cada obra expresada como realizada en este costero municipio. 

Al celebrarse la Sesión extraordinaria No. 22 para la elección del nuevo bufete Directivo 2015-2016, salió electo como nuevo presidente de la Sala Capitula el Lic. José Fontana Díaz, quien expreso estar preparado para trabajar y dar cumplimiento a sus funciones como el nuevo presidente de la sala.    

Entre números, fotos y música, fue notable por todos los invitados la ausencia del Vice-Alcalde Domingo Javier (Cesar), que dejo en incógnita el por qué su ausencia, ante esto y la preocupación de muchos la alcaldesa y regidores expresaron desconocer las causas por la que el actual vice alcalde se ausento en dicho evento. 

El acto de rendición de memoria clausuro con las palabras del nuevo presidente de la sala capitular  Lic. José Fontana Díaz quien expreso estar preparado para trabajar y dar cumplimiento a sus funciones como el nuevo presidente de la sala.   









Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -