Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 03 agosto 2015

En este grado de deterioro, está el Puente Héctor V, Mateo Calcaño que con mucho cuidado y temor transitan cientos de conductores a diario por este único puente que comunica el Cotero Municipio de Sabana de la Mar con el municipio El Valle y la provincia Hato Mayor. 

El puente Héctor Vinicio Mateo Calcaño, que por su vejez a pedazos va cayéndose, ha sido en repetidas ocasiones blanco de los medios de comunicación que han denunciado lo deteriorado que este dicho puente que tiene más de 53 años de antigüedad.- 

Muchos conductores han mostraron su preocupación por la condiciones del importante medio de comunicación sobre el río Yabón, al ver que en varios extremos del puente, se han desprendido barandas por lo oxidado de los hierros.  

El Nombre del Puente

El puente recibe su nombre en honor al combatiente Héctor Vinicio Mateo Calcaño, mártir de la gesta patriótica del 14 de junio de 1959 joven que con tan solo 22 años,  arribó por Constanza y enfrentó al ejército trujillista, junto a un grupo de patriotas expedicionarios, siendo posteriormente apresado, trasladado a la base aérea de San Isidro, donde fue vilmente torturado y asesinado por los sicarios del régimen.  

El Congreso Nacional dictó el 1ro. de Agosto de 1963 la ley 59 que en su artículo único designo con el nombre de Héctor Vinicio Mateo Calcaño el referido puente de acero tendido sobre el río Yabón, en el tramo carretero Hato Mayor-Sabana de la Mar, pero lo tarja no fue colocada hasta el 25 de Junio del 2009.

















Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -