Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 09 septiembre 2015


SABANA DE LA MAR.- Un fuego de importancia se está registrando desde la mañana de este miércoles en una de la zona de amortiguamiento de Los Haitises, incluyendo los manglares de la playa Punta Arena, próximo a la desembocadura del río Yabón en Sabana de la Mar.

Se presume que unas mil 500 tareas pudieran estar siendo afectadas, sido devastadas de manglares y helechos y árboles diversos, confirmó Fernando Bruno, encargado del parque en la zona.


La humareda arrastrada por el fuego ha cubierto el espacio sideral de del pueblo de Sabana de la Mar.


Dijo que las llamas han afectado seriamente las plantaciones de manglares y atribuyó el hecho a campesinos que buscan la madera por resistente, para la construcción de viviendas y empalizadas.


El siniestro se localiza a unos 15 kilómetros al oeste de Sabana de la Mar. 
Técnicos del ministerio de Medio Ambiente han estado sobrevolando la zona en helicópteros, para realizar una evaluación de los daños ocasionados.

Las autoridades confirmaron que el fuego es provocado y que se persigue a los autores, para ser sometido a la acción de la justicia.


Fernando Bruno, encargado del parque en la zona, dijo que al menos se tiene detenido al nombrado Mata Saya, como uno de los autores del fuego.


Los bomberos civiles de Sabana de la Mar y brigadas se trasladaron a la zona, pero es inaccesible la zona, por ser pantanosa. 


El fuego llegó a los manglares tras ser devastadas por las llamas una sabana de helechos, adyacentes o contiguos a los manglares. Punta arena y el rió Yabón.


El fuego forestal afecta además el proyecto arroceros La Ceja, próximo a la zona costera. 

Ante esta situación el Cuerpo de Bomberos de Sabana de la Mar, emitieron esta información a través de las redes sociales. 

Con el incendio en el Parque Nacional los Haitises procedimos hacer el debido protocolo.

A las 09:54 am del presente día El jefe bomberos del municipio de sabana de la mar informo al COE sobre un incendio forestal en los haitises y que el humo esta afectando al pueblo de sabana de la mar ya medio ambiente están en la zona y salud activada solo estamos en monitoreo esperando el requerimiento de ser necesario producto de la evaluación de los tecnicos de lo bomberos forestales de medio ambiente de la activación del plan de contingencia de incendio forestales en apoyo a medio ambiente.-




Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -