Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 30 septiembre 2015


Con tanques, potes y otros recipientes en manos, se lanzaron hoy a las calles, maestros, alumnos y padres en protesta por la falta de agua que existe en el centro educativo Pueblo Abajo de este costero municipio de Sabana de la Mar. 

La marcha protesta inicio a rededor de las 10:40 minutos de la mañana de dia de hoy, y recorrió varias calles, saliendo desde el centro Educativo ubicado en la calle  Luperón, Pueblo Abajo, hasta llegar a la oficina de INAPA donde vociferaban, ¡La escuela quiere agua! 

La directora del centro educativo Dulce E. Nerio de León, la Licda. Gladys Hernández, dijo que esa escuela lleva más de 20 días sin el preciado líquido, y que ya no encuentran como mantener higienizada la escuela, ya que no tienen  agua para trapear, para los niños lavarse las manos y bajar los baños.

Expreso que ya habían ido en comisión varios maestros a presentar el problema a la oficina de INAPA, ubicada en la Av. Duarte de esta, pero solo le había dicho que estaban en espera del ingeniero, que nunca llego. 

La directora ha tenido que suspender la docencia en ocasiones por este problema de agua, que afecta este centro educativo. 

Desde la oficina de INAPA, la Auxiliar Administrativa la Licda. Nancy, hizo contacto con el Ingeniero Gómez del municipio cabecera de Hato Mayor, el cual se mostró indiferente ante el problema y dijo a la directora que no había presupuesto para resolver la demanda de la Escuela. 

La directora dijo seguirán protestando hasta que se les resuelva el problema, porque no correrá con riesgos de que por falta de higiene producto de la no existencia de agua se pueda enfermar algún estudiante.








Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -