Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 13 octubre 2015

Participaron representantes de alcaldías de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sabana de la Mar y otras.

Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente abrirán una licitación para la compra de barreras para retener las algas del sargazo, que afectan varias playas del Este y Sur, a la vez que adicionarán personal para el retiro manual de la especie. Así se anunció en un encuentro con 23 alcaldes de municipios costeros, a quienes se les entregó las pautas que deben seguir para el retiro de las algas sin provocar erosión de arena.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; Kirsis de los Santos, viceministra de Turismo; Juan de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Municipios; Domingo Contreras, coordinador de Políticas Ambientales del Poder Ejecutivo y otros funcionarios.

Participaron representantes de alcaldías de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sabana de la Mar y otras. Kirsis de los Santos informó que se licitará la compra de más de 800 metros de mallas, para ser colocadas como barreras y así bloquear y captar las algas; luego, proceder a su recolección y disposición final. Dijo que cada metro cuesta próximo a 250 dólares. Rojas informó que se propuso a las cementeras, usar las algas como combustible.

Para este jueves se iniciará un plan conjunto de intervención en playas, para lo cual se contratarán 700 hombres que serán sumados a 580 que trabajan en el retiro de las plantas.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -