Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 07 octubre 2015

HATO MAYOR.-Los moradores del Barrio de Gualey en Hato Mayor reciben “consultas” en el medio de la calle, debido al mal estado de la policlínica de esta comunidad, lo que ha consternado a la comunidad.

El anuncio de esta situación la realizó el periodista Yoel de Los Santos a través de las redes sociales.

Hecmilio Galván, precandidato a senador por esta provincia, dijo que  a la gravedad de esta situación, se debe agregar que en toda la provincia de Hato Mayor, los servicios hospitalarios son muy deficientes, y sus hospitales y policlínicas se encuentran en total deterioro.

El dirigente político citó el caso del Hospital Leopoldo Martínez de esta ciudad el cual funciona en menos del 30% de su capacidad, sin que se hagan operaciones o intervenciones quirúrgicas. Al igual que el caso del Hospital Elupina Cordero de Sabana de la Mar el cual parece un “depósito de pacientes”, lo que obliga a remitir a todos los pacientes al congestionado hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, el cual tampoco da abasto.
Hecmilio Galván
Hecmilio Galván



Galván afirmó que el Gobierno nacional tiene una deuda con la provincia de Hato Mayor, no sólo en el área de la salud, sino en todos los órdenes, debido a que la inversión pública en esta provincia es de las más bajas del país.

Hecmilio Galván exigió la reconstrucción de la policlínica de Gualey, asi como la reparación y equipamiento de los Hospitales de Sabana de la Mar, El Valle y de Hato Mayor del Rey.






F/ElDia

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -