Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 28 octubre 2015


HIGUEY.- Otro recluso que cumplía medida preventiva en la cárcel pública de Higüey murió este miércoles por  deshidratación y falta  alimentos.
El fallecido solo ha sido identificado como “Chihuahua” y era de nacionalidad haitiana. 
Con esta muerte, suman dos los decesos en este recinto penitencial por la misma causa en, apenas, nueve días. 
El martes pasado murió Aleudy Simá, de 28 años. 
En diversas ocasiones, varias entidades de la provincia La Altagracia han denunciado la sobrepoblación que hay en las celdas preventivas y han pedido que a los reclusos se les suministre alimentos. 
Una celda preventiva tiene capacidad para cuarenta hombres y hay actualmente más de 200, lo que convierte a los reclusos en vulnerables para contraer cualquier virus o enfermedad.
En la actualidad cinco presos en estado cadavéricos, con llagas en el cuerpo y deshidratados se encuentran recluidos en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia.
La cárcel preventiva de Higüey funciona en el destacamento de la Policía de este municipio en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia y es el mismo lugar en donde en marzo de 2005 fallecieron quemados 133 presos preventivos en el motín.

One Response so far.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -