Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 18 octubre 2015


SABANA DE LA MAR.- Técnicos del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incautaron redes de pescas masivas en las aguas de la bahía San Lorenzo al norte de Sabana de la Mar.
Las redes habrían sido colocadas por pescadores de Sánchez, que se utilizan los bancos de peces para lanzar las redes y cargar con una gran cantidad de peces, incluyendo alevines.

Luis Carlos López Calcaño, encargado del parque Los Haitises por ala Este, advirtió que no permitirá la pesca con métodos ilegales y que solo buscan beneficiar a pescadores de otras zonas.

Explicó que las redes incautadas atrapan los peces pequeños y grandes y ponen en peligro de extinción especies nativas.

Llamó a los pescadores a tomar conciencia y proteger los recursos naturales y especies marinas con pesca sostenible, “no solo pensando en un hoy si no también en un mañana”.

Denunció que  pescadores de Sánchez y Samaná utilizan métodos de pescas como el paleo y la licuadora, que destruyen la flora marina y exterminan los peces.

Se recuerda que la bahía de San Lorenzo es uno de los bancos de peces, cangrejos y otros moluscos más importante que existe en el litoral Este de la República Dominicana, por su acentuado follaje de mangles.

f/Atacando

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -