Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 19 noviembre 2015

HATO MAYOR.- La Policía informó este miércoles que tiene detenida a la exesposa del regidor perredeísta Radhamés -Moni- Sierra Reyes (El Pollero), y a otras 19 personas, incluyendo a quien era su actual pareja, quienes son investigadas con relación al asesinato a balazo y machetazo de ese concejal, ocurrido en la madrugada de ayer frente a su casa en El Valle, provincia Hato Mayor.


El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) detuvieron a Bienvenida Paulino Marte (Bienva), a quien esta mañana le permitieron asistir al velatorio.

La otra mujer que está detenida y es investigada con relación al crimen del concejal, es Isabel Marte Almánzar (Chabela), con la que Sierra Reyes, según la Policía, sostenía una relación sentimental.

Los oficiales del Dicrim determinaron apresar a la exesposa del concejal asesinado, porque se obtuvo informes de que puede estar detrás del hecho, partiendo de que ambos tenían fuertes diferencias por la repartición de los inmuebles.

Una fuente policial dijo que se presume que el asesino del regidor al parecer fue una mujer, porque vecinos del lugar escucharon tacos de zapatos de mujer que corría del lugar del crimen.

Los investigadores barajan varias hipótesis, entre ellas que él o los asesinos de Sierra Reyes se llevaron la pistola que tenía, debido a que en su poder se encontró la licencia del arma pero no se ha localizado.

Otra hipótesis que maneja el Dicrim es que el regidor pudo haber sido muerto al resistirse al atraco, por lo que le propinaron un machetazo en la cabeza y al intentar halar su pistola le dispararon impactándolo en la garganta.

También los investigadores tratan de determinar si el regidor del PRD tenía algún enfrentamiento político dentro de su organización, o si tenía alguna enemistad con alguien en la población.

Sierra Reyes, de 40 años, fue asesinado en la madruga de ayer de un balazo y un machetazo.

Fue encontrado sin vida en la acera del frente de su casa situada en la calle John F. Kennedy, del sector Bella Vista, de El Valle, a eso de las 4:30 de la madrugada del martes.

Los investigadores, no descartan que el móvil fuera el robo, pero en el bolsillo derecho de su pantalón se encontraron 37 mil 500 pesos en efectivo, 41 dólares, y 5 euros, y en otro bolsillo tres celulares.

“No descartamos hipótesis, investigaremos y evaluamos todo que sea prueba hasta esclarecer el crimen del regidor y los autores materiales e intelectuales paguen en la justicia”, sostuvo el general Ney Adrín Batista, director del Dicrim.

En la noche del pasado Sábado 7 del mes en curso, también fue asesinado de un balazo en la cabeza el regidor Benancio de la Cruz Trinidad (Tete), de 50 años, representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y presidente de la Sala Capitular de Sabana de la Mar, cuando se encontraba en un colmado de su propiedad.


Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -