Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 25 noviembre 2015


Al hacer hoy 55 años que fue la última vez que las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron vistas con vida (Viernes 25 de Noviembre de 1960), antes que el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo contratara a cinco sicarios para asesinarlas a ellas y a Rufino de la Cruz, el chofer que las trasladó desde Salcedo a Puerto Plata donde visitaron a sus esposos, presos por la dictadura.

Una gran cantidad de personas se dieron cita al Salón del Palacio Municipal a una gran actividad de concienciación y sensibilización sobre la No Violencia Contra la Mujer, que llevara a cabo el Ayuntamiento Municipal de este costero Municipio de Sabana de la Mar. 

El evento que inicio alrededor de las 4:30 de la tarde acudieron Autoridades Civiles y Militares, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Marina de Guerra, La Academia de Bomberos Dominicano, Fuerzas Vivas de la comunidad y también invitados especiales de la Provincia Hato Mayor.

De igual modo la actividad contó con la asistencia de la Directora Provincial del Ministerio de la Mujer, Licenciada Isabel Ogando y La encargada Provincial de CE-MUJER, Ingeniera Santa Ponciano,  quienes motivaron a los Presentes a seguir trabajando para prevenir  la violencia desde todos los espacios.

La Alcaldesa,  arquitecta Aura Saldaña resaltó durante su intervención la necesidad de sensibilizar a favor de la No Violencia contra la mujer desde los gobiernos locales con el empoderamiento femenino como fuerza de trabajo por la equidad de género e insto a estar pendiente del cumplimiento de las leyes que protegen la Mujer.

En el desarrollo de dicha actividad se realizó un panel titulado “No más Violencia: Legislación, Prevención, Desafíos, Causas y Consecuencias”, donde intervinieron la Alcaldesa Arq. Aura Saldaña, la Lic. Eva Fernández del ministerio de la Mujer, y la  Licenciada Jenny Ramírez del Ministerio Publico.

Al cierre de la Conmemoración el Ayuntamiento Juvenil e Infantil del municipio tuvo una participación cultural dramatizada a favor de la NO VIOLENCIA contra la Mujer.





























Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -