Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 14 noviembre 2015

ROBERT ANTONIO GUERRERO

HIGÜEY.- La fiscalía de  aquí trasladó este sábado 51 internos de la cárcel preventiva hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación- Anamuya, para descongestionar el penal, en donde fallecieron tres reos en menos de diez días. 

El fiscal titular de Higüey, Edwin Encarnación Medina, explicó que este traslado se suma a 78 de semanas atrás y a ocho de ayer, para un total de 37 reclusos que sacan de la preventiva en menos de dos semanas.

“En la actualidad quedan 65 reos en esta cárcel, 55 en una celda y 10 en otra. Ahora mismo no hay inseguridad para los detenidos, porque le estamos dando agua y comida” manifestó. Edwin Encarnación informó que los traslados se están haciendo sin las resoluciones, aunque se están violentando algunos reglamentos de orden público, pero es para evitar la vulneración de derechos fundamentales.Enfatizó que tiene orden del Procurador General de la Republica Francisco Domínguez Brito para que la cárcel preventiva de Higüey sea descongestionada. En la preventiva de este municipio han muerto diez presos en lo que va del 2015, incluyendo uno de Tuberculosis según certifico el Ministerio de Salud Pública.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -