Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 30 noviembre 2015




MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Wendy Mercedes, secretario general del Sindicato de Transporte Hato Mayor (SITRAHAM) y coordinador del movimiento huelgario en reclamos de la construcción de carreteras, acueductos, la ciudad universitaria, anunció el levantamiento de la protesta, para dar un compás de espera las autoridades para que pongan atención a los males sociales que afectan los pueblos del Este del país.

En rueda de prensa, el vocero de los gremios convocantes, agradecieron a la población por el respaldo dado la jornada de protesta, pero evaluaron que dada las circunstancia de que hay exámenes en las escuelas y en el centro regional de la UASD.
Al evaluar la situación de levantamiento, el dirigente gremial, se quejó de que ninguna autoridad se acercó a ellos y advirtió que darán su compás de espera también por la época navideña.

Consideró de “extraordinario e histórico” el paro de labores en el transporte, comercio, escuelas de Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Seibo, El Valle y San Pedro de Macorís.
Miles de personas, organizadas en organizaciones comunitarias, del transporte y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), marcharon por las principales calles de la ciudad, dando una manifestación de respaldo al movimiento huelgario histórico.

Los gremios choferiles y organizaciones comunitarias de unas seis poblaciones del Este del país reclaman la terminación de un conjunto de obras que inconclusas y otras que demandan las poblaciones, para impulsar su desarrollo.

El paro afectó unas 115 escuelas y más de 20 colegios privados, mientras que el comercio en Hato Mayor cerró totalmente.

Estaba previsto visitar la ciudad en la tarde de hoy, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como el director del Inapa, pero los mismos no se presentaron.

GOBERNADOR

El gobernador consideró de paro parcial la protesta, tras indicar que las estaciones de gasolinas expendían combustible.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -