Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 07 diciembre 2015



El abogado y catedrático Namphi Rodríguez pidió aclarar las razones por las que los periodistas Marino Zapete y Edith Febles anunciaron su salida del programa El Despertador citando la frase del presidente Danilo Medina de que “nos venció el poder”. 

Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, dijo que si de lo que se trata es de presiones gubernamentales para silenciar a los informadores, “se estaría frente a una grave violación de la libertad de expresión”.

“Esos periodistas hacen una labor crítica que contrasta con la situación de muchos medios, por eso no se puede tomar como una simple salida, sino que hay que investigar si el gobierno ha tenido que ver con su despedida del espacio”, alertó.

Adujo que en el país supuestamente hay una situación políticamente desequilibrada, en la que ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni la oposición hacen contrapeso al Gobierno, por lo que algunos medios de comunicación están asumiendo ese rol en beneficio de la democracia.

“La emergencia de esos medios es fundamental para garantizar un mayor balance y un mejor control del Gobierno, puesto que la oposición sigue desarticulada y los poderes públicos están mediatizados por el partido oficial”, advirtió.

Zapete y Febles anunciaron este lunes que salen del programa El Despertador a instancia de la administración de Noticias SIN.

Los informadores mantienen una línea de opinión crítica que se ha intensificado luego de denuncias de escándalos de corrupción que no han sido aclarados ni sancionados por la actual administración.

Rodríguez agregó que hay que entender el trabajo que realizan informadores como Zapete y Febles en defensa de las libertades públicas y de los derechos humanos “en un escenario de descomposición social que ha propiciado la reelección de Medina”.

“Debería ser el presidente Medina el más interesado en que esos medios se mantengan para evitar excesos, corrupción y falta de denuncias de malas prácticas administrativas”, añadió Rodríguez,

Subrayó que para la Fundación Prensa y Derecho es de gran preocupación que se pretenda silenciar a voces que denuncian la corrupción o la violación de los derechos humanos.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -