Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 30 enero 2016


El Operativo Contra EL ZIKA se realizó realizado esta mañana en el Cementerio municipal y el Barrio El Almendro de este costero municipio de Sabana de la Mar. 

El mismo estuvo dirigido por personal del Cuerpo de Bomberos de Sabana de la Mar en conjunto con Salud Publica, personal Hospital Elupina Cordero y La Defensa. 

La iniciativa del operativo contra El mosquito del Dengue y El Zika se determinó en  reunión efectuada en la Alcaldia de Sabana de la Mar, para evitar por todos los medios que personas sean ofertadas con esta enfermedad a causa de acumulación de agua. 

Qué es el virus Zika

El virus del Zika1 (ZIKV) es un virus del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae, grupo IV del orden sin clasificar2 que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes.

En los seres humanos produce la fiebre del Zika o enfermedad de Zika, la cual se conoce desde la década de 1950 como proveniente de la región ecuatorial que abarca de África a Asia. En 2014 el virus se propagó al este a través del Océano Pacífico hacia la Polinesia Francesa, y después hacia la Isla de Pascua para llegar en 2015 y 2016 a América Central, el Caribe y América del sur, donde el brote epidémico del Zika ha alcanzado niveles pandémicos.3 4 La enfermedad produce síntomas similares a formas leves de dengue,5 su tratamiento consiste básicamente en el reposo,6 y en la actualidad no existen medicamentos o vacunas para su prevención.6 La fiebre del Zika está relacionada a otras enfermedades similares como la fiebre amarilla y la fiebre del Nilo Occidental, las cuales también son producidas por otros Flavivirus transmitidos por mosquitos.5 Existe la posibilidad de un vínculo entre la fiebre del Zika y microcefalia en recién nacidos de madres infectadas.
















Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -