Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 07 febrero 2016


El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) iniciará a partir del día 9 de este mes un amplio programa de inauguración de obras en todo el país que beneficiarán unas 130 mil tareas y 880 productores agrícolas.

Las obras a ser puestas en operación son la electrificación del proyecto Las Cejas, en Sabana de la Mar; la presa de Vanessa, en Cana Chapetón, Montecristi y la rehabilitación del proyecto Baiguá, en San Rafael del Yuma, Higüey. Además, el proyecto de las 100 viviendas, en Las Yayitas, Azua.

El director ejecutivo del organismo estatal, ingeniero Olgo Fernández dijo que las obras, con excepción del proyecto habitacional, fueron prometidas por el presidente Danilo Medina durante las visitas sorpresas que realiza semanalmente a diferentes localidades del país.

Significó que la construcción de esas obras hidráulicas, la mayoría realizadas en tiempo récord, tienen como objetivo poner en alto la palabra empeñada por el jefe del Estado con los productores del agro a nivel nacional.

El funcionario explicó que en la ejecución de esos proyectos se invirtieron sumas millonarias “porque lo más importante es lograr el aumento de la producción y productividad agrícola de la República Dominicana”.

Explicó que la presa de Vanessa tiene una capacidad de almacenamiento de 370, 210 metros cúbicos, irrigará miles de tareas y beneficiará 278 parceleros.

Los principales cultivos que se beneficiarán de ese gigantesco reservorio son guineo para la exportación, plátano, cebolla, ajíes, yuca, molondrones y batata.

Mientras que la reinauguración del proyecto Baiguá, programada para el día 11 y Las Cejas, el 18, contribuirán de manera significativa al riego de una diversidad de cultivos, entre ellos habichuelas, cebolla, ajíes, lechosa, molondrones, pepino, repollo y berenjena.
El proyecto habitacional Las Yayitas, construido con fondos de la Hidroeléctrica Los Toros, será inaugurado el martes 23. El mismo beneficiará a familias que fueron afectadas por las avenidas de los ríos Vía y Jura, por el paso de la tormenta Sandy.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -