Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 14 febrero 2016



MANUEL ANTONIO VEGA
 SAN PEDRO DE MACORIS.- Miembros de la Armada Dominicana y la Defensa Civil buscan desde tempranas horas de la mañana de hoy a 17 personas en el mar Caribe de una embarcación que zozobró y de las cuales seis fueron rescatados en la tarde de ayer por pescadores de San Pedro de Macorís.

Los seis  rescatado con vida y en delicado estado de salud, dos son mujeres y cuatro hombres, que están recibiendo atenciones en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El viaje con destino a Puerto Rico habría salido de la desembocadura del río Yuna en Nagua.

Los sobrevivientes fueron rescatados por  pescadores de Juan Dolio y Guayacanes, entre ellos 2 mujeres y 4 hombres en un viaje ilegal que zozobró a varias millas náuticas en el mar Caribe.

Los rescatados con vida son Griserda de la Rosa, de 39 años, Josefina Grecio, de 30 años, residente de Santiago, mientras que los hombres son rescatados se identificaron Santo Israel  Pérez, de 31 años, residente de Nagua, Claudio Tapia de 34 años, residente en Santo Domingo Villa Mella, Juan Carlos Peralta  de 18 años residente  en Nagua. Vicente Prado de 24 años, residente en San Francisco de Macoris.

En San Pedro de Macorís se espera saber de la suerte de Juan Carlos  Valera Santana, quien estaba en la embarcación y que no aparece.

El capitán de la embarcación, solo identificado como Chichí, habría muerto por inanición en alta mar, dijeron sobrevivientes.

Juan Carlos Peralta, sobreviviente de la tragedia, reveló que tenían varios días a la derivas en alta mar.

Dijo que salieron desde Nagua hacia Puerto Rico desde el pasado jueves, y que el capitán mandó a que apagaran el motor para no ser divisados por las autoridades de la Marina de Guerra.

Los rescatados están siendo vigilados  por la Marina de Guerra y el G2.
En principios, los detalles los dio a conocer Pablo Polanco, Director de la Defensa Civil, quien se integró desde temprano a las labores de rescates.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -