Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 07 febrero 2016

Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció hoy que está en proyecto la construcción de dos embarcaderos en Sabana de la Mar y Samaná, que unirán la costa Norte con la región Este, y que serán usados para el transporte de pasajeros y vehículos “Con eso estaríamos completando todos los circuitos alrededor de la isla, porque si tu llegas a Samaná, entonces conecta con Nagua, de ahí con Cabrera, Río San Juan, Cabarete, pasa por Gaspar Hernández y va a Sosúa, en Puerto Plata”, explicó Castillo, quien preció que la operación estará bajo control de la fiduciaria RDVial, con supervisión de la Armada Dominicana.

Asimismo, en lo que concierne a los trabajos que lleva a cabo la institución en la región Sur, el funcionario refirió que se tiene todo el diseño para la intervención de la autopista Seis de Noviembre, desde la Capital hasta Baní, “para crearle todos sus retor
nos operacionales y así eliminar los pasos ilegales y disminuir la cantidad de accidentes”.

“Lo que estamos haciendo es disminuyendo las distancias y trayendo mayor seguridad en las vías, y cuando hacemos esto estamos diciendo que los productos del Sur se harán más competitivos, porque su flete será menor, porque su costo será menor y el tiempo será menor”, dijo.

Aseguró asimismo que en el transcurso de esta semana serán reiniciados los trabajos de construcción de la carretera Maimón-Puerto Plata, que tenían varias semanas paralizados debido a que, antes de continuar, tuvieron que realizarse estudios técnicos de suelos.

“Estamos haciendo unos estudios técnicos por algún tipo de suelo que nos encontramos, y quisimos hacer una redefinición antes de continuar; precisamente esta semana vamos a reiniciar los trabajos”, explicó, en entrevista con el periodista Miguel Guerrero, en el programa El Despertador, por Color Visión, canal 9.

Agregó que el tiempo estimado para concluir esa vía es de alrededor de 12 a 18 meses, “porque la vamos haciendo por tramos, para no afectar el tránsito. Lo que queremos tener en los próximos cuatro meses terminado el tramo Maimón-Puerto Plata, que es tipo boulevard, a cuatro carriles todo el tiempo con protección de muros tipo ‘New jersey’, con sus distribuidores”.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -