Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 19 febrero 2016


El director ejecutivo de La Convergencia por un Mejor País, Hecmilio Galván, solicitó hoy a las autoridades la intervención inmediata para garantizar el suministro de agua potable y para la ganadería de la provincia Hato Mayor, que está en un estado de calamidad.

Galván, también precandidato a senador por esta demarcación, denunció a través de una nota de prensa que desde hace 26 días no llega agua a las casas de la ciudad de Hato Mayor del Rey, situación que está afectando el buen desenvolvimiento de las actividades de las familias.

“El acueducto de Hato Mayor sigue siendo una necesidad, que lamentablemente el Gobierno no atendido y cuyos fondos de ejecución han desaparecido”, denunció el dirigente político.

Además, dijo que producto de la sequía, la ganadería de esta provincia se encuentra en estado de emergencia y que si el Gobierno no interviene rápido, pueden morir muchos animales.

“En Mata Palacio, La Sierra, Guayabo Dulce, Yerba Buena y otras localidades de Hato Mayor, los arroyos se han secado y el alimento para el ganado escasea, por lo que es hora de acudir en auxilio de los productores afectados”, dijo.

Precisó que se requiere la aprobación de la Ley de Aguas, dormida en el Congreso Nacional, así como la realización de inversiones que permitan aprovechar mejor este recurso en el país. 

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -