Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 05 febrero 2016





Al menos tres personas han muerto en Colombia con un “antecedente real” de zika y otros seis casos están en este momento en estudio, según informó este viernes la directora general del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Lucía Ospina.

“En este momento tenemos en estudio seis muertes y hemos confirmado y atribuido a zika, con antecedente real de zika, tres muertes”, afirmó Ospina en una rueda de prensa a la que compareció junto al ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

En este sentido, Ospina dijo que “seguirán apareciendo casos porque el mundo está conociendo que el zika produce mortalidad” y detalló que los tres casos estuvieron precedidos por el síndrome de Guillain Barré, si bien agregó que no puede garantizar que “no tengamos otra muerte” de una persona que no haya padecido ese mal.

Dos de los casos se registraron en la localidad de Turbo, departamento de Antioquia (noroeste), y el tercero en el archipiélago de San Andrés, en el Caribe.

Gaviria explicó que el último boletín oficial reportó 20.500 casos de zika en Colombia, si bien estiman que debe haber entre 80.000 y 100.000 casos desde septiembre si se suman las personas asintomáticas y aquellos que no han acudido a los servicios médicos.

En este sentido, señaló que en Colombia no se ha producido ningún caso oficial confirmado de microcefalia, una malformación de recién nacidos que ha sido relacionada con el virus del Zika en el caso de las mujeres embarazadas.

El ministro se refirió a la reunión de este miércoles con sus homólogos del Mercosur, en la que representantes de otros países como Chile o Surinam reportaron una situación parecida acerca de la microcefalia.

Sin embargo dijo que debido al alto número de casos en Brasil mantienen las alertas para comprender la diferencia entre el gigante suramericano y el resto de los países de la región.

F/telenoticias.


Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -