Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 29 marzo 2016


SANTO DOMINGO -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) manifestó en su cuarto y último boletín del Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016, que el total de fallecidos este año suma unas 23 personas reduciendose así la cantidad del año pasado.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE aclaró que en año 2015 se registraron 30 muertos, lo que representa una reducción en ese sentido. En el año 2014 se reportaron 40 fallecimientos.

Méndez indicó que de las 23 personas muertas este año, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), 5 correspondieron a asfixia por inmersión, 18 a accidentes de tránsito, de los cuales 15 involucraron motocicletas y tres a vehículos livianos.

Además informó que se registraron 837 accidentes de tránsito y que 549 de éstos involucraron motocicletas.

Expresó que más de tres millones de personas se desplazaron por autopistas y carreteras del país.

En rueda de prensa agregó que 50 personas fueron rescatadas en playas y demás balnearios con signos de asfixia por inmersión y 174 menores extraviados fueron entregados a sus padres. Se ofrecieron 45,040 asistencias mecánicas, cambios de neumáticos, entre otros a vehículos en las diferentes vías, y 243 vehículos retenidos por circular sin el debido permiso.

Unas 59 personas fueron detenidas en playas y balnearios por participar en riñas, 65 negocios fueron clausurados por expendio de bebidas alcohólicas y/o contaminación por ruido, y dos menores fueron conducidos a la Fiscalía tras ser sorprendidos ingiriendo alcohol.

f/nuevodiario
Por Waskar de Jesús Liranzo

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -