Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 29 marzo 2016


Hato Mayor; Por las redes sociales se han hecho virales imágenes publicadas por hatomayorenses, pidiendo a gritos desesperados vuelva al municipio cabecera su antiguo fiscal. 

Manuel Emilio Santana Montero o Papito “Mano de Hierro” como es conocido por todos, fue removido de Hato Mayor y colocado en El Seibó en fecha 2 de abril de 2012, mientras que el fiscal de El Seibo, Henry Estévez, fue instalado en la provincia de Hato Mayor. 

Desde la colocación del fiscal Estévez en Hato Mayor, la población ha estado manifestado su disgusto ante la supuesta infuncionalidad del nuevo fiscalizador, y han expresado el caos que vive la provincia de Hato Mayor, sus municipios, secciones, parajes y distrito municipales, y ha iniciado una protesta en las redes sociales, pidiendo sea retornado Mano de Hierro. 

Manuel Emilio Santana durante su período en la provincia de Hato Mayor mantuvo una lucha constante contra la delincuencia, violencia intrafamiliar, el narcotráfico y micro tráfico, contra los levantadores de motocicletas y el crimen organizado. 

Santana fue recto en las aplicaciones de las leyes a todos por igual, sin importar fuese rico o pobre, mantuvo visitas constantes de concientización a niños, jóvenes y adolescentes, en los diversos centros educativos de la provincia, hablándoles sobre la malas prácticas, como el uso de drogas y la famosa huka, sus consecuencias, incentivándolos a continuar con sus estudios y a ser jóvenes ejemplares en la sociedad. 

En su ausencia toda la provincia de Hato Mayor ha manifestado su insatisfacción y preocupación ante la alarmante situación que viven los hatomayorenses y demás ciudadanos de las diversas demarcaciones, que ya no pueden transitar tranquilos por las calles de su pueblo, ya que la delincuencia ha aumentado de manera extraordinaria, la criminalidad, el maltrato intrafamiliar, el narcotráfico, los abusos y maltratos policiales es el pan de cada día, no hay un control ni se han implementado métodos para frenar los levantadores de motocicletas que han segado decenas de vidas, entre otras presuntas problemáticas por las cuales los hatomayorenses piden el regreso de Mano de Hierro.


Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -