Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 22 marzo 2016


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) proclamó este lunes las ocho fórmulas presidenciales que fueron inscritas para participar en las elecciones de mayo próximo.

El Pleno de la JCE emitió una resolución mediante la cual acoge y deja proclamados como candidatos presidenciales  y vicepresidenciales a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados;  a Luis Abinader Corona y Rosa Carolina Mejía, por del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Hatuey De Camps Jiménez y Rafael Gamundi Cordero, por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Elías Wessin Chávez y Francisco Javier Paulino Herrera, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Pelegrín Castillo Semán y Daisy Elizabeth Sepúlveda Hernández, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP);  Flor Soraya Aquino y Pedro Corporán, por el Partido Unidad Nacional (PUN); Minou Tavárez Mirabal y Mario Bergés, por el Partido Alianza por la Democracia (APD) y Guillermo Moreno y Mary Cantizano Rojas, por el Partido Alianza País.

Las 16 candidaturas fueron inscritas entre el 16 y 17 del presente mes luego que la JCE otorgara un plazo para que las organizaciones políticas cumplieran con la cuota femenina y con las formalidades de la Ley Electoral.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que el Pleno y las diversas juntas electorales desarrollan una intensa jornada de verificación de los documentos presentados por las organizaciones políticas para formalizar la inscripción de los demás candidatos.

La proclamación de los candidatos presidenciales y vice presidenciales se llevó a cabo faltando un día para que se venza el plazo que tiene la JCE, para certificar la aceptación o rechazo de los aspirantes inscritos.

f/almomento

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -