Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 16 marzo 2016


SANTO DOMINGO. El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra el sindicalista Blas Peralta y los otros tres implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El juez dispuso que tanto Blas Peralta como Franklin Venega, Geraldo Félix Batista, y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña cumplan la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana. La revisión obligatoria de la medida será en junio, en el Tercer Juzgado de la Instrucción.
Tras la decisión, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo estar conforme porque eso fue “lo que justamente se solicitó”.
De su lado, el rector de la UASD, Iván Grullón, dijo que también se sentía conforme. La universidad se constituyó en parte querellante y actor civil contra los imputados en el caso del asesinato del exrector de esa casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet. Además, dispuso la creación de una comisión de seguimiento al proceso judicial, que presidirá Grullón.
El homicidio de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo, tras una persecución por varias calles y avenidas del Distrito Nacional.
La procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Elvira Rodríguez, sostuvieron en audiencia que el Ministerio Público posee las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia (911) y conversaciones telefónicas que involucran a los imputados en el hecho.
Luego de consumar el crimen, el principal imputado, Blas Peralta, emprendió la huida, conjuntamente con sus dos cómplices Geraldo Feliz Batista Mena y Franklin Venegas.
Blas Peralta y Geraldo Feliz Batista Mena contactaron al coronel retirado Rafael Herrera Peña, en busca de alternativas para ocultar la autoría del hecho, entre ellas cambiar el cañón de la pistola y deshacerse de los teléfonos móviles.
Declaraciones del sindicalista
El sindicalista Blas Peralta dijo durante una declaración ante el tribunal “que va a luchar junto a la justicia para encontrar el culpable de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet”.
“La muerte de Febrillet para mí fue una gran pérdida porque fue mi amigo, fue mi candidato a senador, fue el quien me motivó a ser candidato a diputado, fue mi orientador y fue una persona que para mí fue un padre”, dijo Peralta, acusado de matar al exrector de la UASD el pasado viernes.
“Nosotros vamos a luchar junto a la justicia por encontrar el verdadero culpable de la muerte de Febrillet porque eso no puede quedar impune. Y aquél que lo cometió tiene que pagar por sus hechos porque yo no voy a pagar por hecho que no haya hecho”, agregó.
“Vuelvo y le digo que nosotros vamos a luchar junto a la justicia para que dé con el verdadero culpable que dio muerte a Febrillet”, puntualizó.

Según la Fiscalía las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -