Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 08 abril 2016


El fanatismo es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc. Hoy en día se usa mayormente para designar a las personas profusas en su proselitismo hacia una causa religiosa o política, hacia un deporte, pasatiempo o hobby, o hacia una persona a quien idolatra.

Psicológicamente, la persona fanática manifiesta una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y/o monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.

El escritor, historiados, filósofo y abogado frases que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración llamado François-Marie Arouet dijo; “Cuando el Fanatismo ha gangrenado el celebro, la enfermedad es incurable” 

En Sabana de la Mar, el Fanatismo ha sido uno de los principales males que han derrumbado nuestra sociedad, asiéndonos ver cosas que no son reales, segados por unos pesitos que no nos dejan visualizar con claridad la realidades de las cosas. 

Durante los últimos 10 años vi pasar por el Gobierno Local funcionarios electos por el pueblo que ni conocían sus funciones ni sabían en lo que estaban, pero también vi pasar persona con capacidad y que por suerte ocuparon el puesto de gobernanza local en unos de los menores momentos que ha vivido Sabana de la Mar, cuando el ayuntamiento comenzó a recibir buenos fondos, y cuando contaba con equipos para los trabajos restantes en los diversos sectores.

Vi pasar y aun veo pasar, personas capacitadas, académicamente, pero incapacitadas socialmente, pues por los trabajos realizados, con manejos de más de 400 millones de pesos, nos hace crear la siguiente interrogante ¿Dónde está invertido ese dinero? 

Y sobre todo esto ante un pueblo en suma necesidad, sin oportunidad para nuestros jóvenes, sin buena salud, sin seguridad y más, vemos como nos quieren seguir tildando de que somos IGNORANTES, ESTÚPIDOS e IDIOTAS, pues no hay que ser un estudiado en la materia para analizar los trabajos que se realizan de asfaltado actualmente y comprender que es una VULGAR BURLA a la inteligencia de nuestra gente Sabanalamarinas.

Estos trabajos de asfaltados se realizan sin tomar los parámetros de Sistema Cloacal que no sirve, y que en muchos hogares conectados las tuberías ha devuelto las heces fecales y han llenado las casas de excremento, se está asfaltando sin tomar en cuenta el problema de las tuberías del INAPA que en más de un 70% están inservibles, en otros lugares ya colapsaron en su totalidad y en otros no las han colocado.  

En Sabana de la Mar se está asfaltado sin la adecuación debida del terreno para garantizar durabilidad al trabajo realizado, pues están tirando el asfalto sobre lodo y sobre terrenos inestables que al llover de bajar el terreno y por ende el asfalto se romperá.       

En el día de hoy se nos repite la misma historia del el 2010 los trabajos de asfaltado fueron también parte de la politiquería y por el Fanatismo dimos nuevas oportunidades a funcionarios engañadores pero ¡Todavía Hay Tiempo! Pues soco “Cuando el Fanatismo ha gangrenado el celebro, la enfermedad es incurable” 

Por Jose Carlos Carrasco (Angelo) 















        

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -