Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 27 mayo 2016



En diferentes calles de este costero municipio de Sabana de la Mar casi a diario se puede apreciar el desperdicio de Agua Potable por el mal estado de las tuberías del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA). 

Cientos de galones de este preciado líquido se pierden cada vez que INAPA envía este servicio a los hogares de este municipio, y es que una gran cantidad de las tuberías que conducen el agua están inservibles y a menudo vemos reventase en distintas calles. 

Para Agosto del 2009 La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anuncio los trabajos del acueducto de Sabana de la Mar, con una inversión de 140 millones 554 mil 468 pesos con 69 centavos. Que se supone supliría de agua potable al municipio por un período de 20 años y trabajarían por bombeo, teniendo como fuente de abastecimiento las aguas superficiales del río Yabón.

Desde esa fecha en Sabana de la Mar la situación no ha variado en lo absoluto, pues a pesar de estos trabajos que se realizaron donde también se instalaron nuevas bombas para el bombero de agua, no se tomó en cuenta los cientos de tuberías viejas que no soportarían la presión de estas nuevas máquinas. 

Esta problemática preocupa y afecta cientos de munícipes que debido a la rotura de las tuberías no reciben este tan importante servicio. 









Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -