Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 22 mayo 2016

EN SU INFORME, LA ONAMET EXPLICÓ QUE CONTINUARÁN OCURRIENDO LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS DURANTE EL DÍA DE HOY

Santo Domingo


Debido a las lluvias que se han estado registrando y las que se esperan durante el fin de semana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso meteorológico para once provincias y el Gran Santo Domingo, por inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias bajo alerta son La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.

En  su informe, la Onamet explicó que continuarán ocurriendo lluvias en gran parte de República Dominicana durante el día de hoy, por una vaguada en superficie sobre el país y el viento del sur/sureste en la atmósfera baja, que se combinaría con otra vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el territorio dominicano. 

Informó que las características de las precipitaciones serán aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Los aguaceros serán más frecuentes hacia las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Bahoruco, Espaillat y María Trinidad Sánchez, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde y noche.

Para el sábado y domingo  las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por las vaguadas y el alto contenido de humedad sobre el territorio dominicano, esperándose que se incrementen  los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias, en especial durante la tarde y la noche hacia poblados de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

En el Gran Santo Domingo  la temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.


Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -