Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 25 mayo 2016


Decena de familias residentes en los Multias Familiares de este costero municipio de Sabana de la Mar denuncia que a más de dos décadas aún tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en fundas y lanzarlas al vacío por no contar estos con ni siquiera letrinas. 

Estas familias damnificadas del Huracán George permanecen refugiadas en el proyecto habitacional que aún no está terminado en Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, encontrándose en un evidente hacinamiento.

En Condiciones infrahumanas, nada saludables, sin contar con agua potable, sistema de alcantarillado, desagües ni aceras y contenes sobreviven unas 300 personas que hace unos 18 años los vientos y las lluvias del Huracán George arrasaron sus casas dejándolos totalmente a la intemperie en las calles. 


Expresaron que hace unos años el ayuntamiento municipal preparo los pozos sépticos para resolver el problema cloacal, pero que lo dejaron abandonado y cuando reclamaron la alcaldesa supuestamente les dijo que los tubos eran muy caros y que no había fondos.

Los apartamentos fueron iniciados por el fenecido expresidente Joaquín Balaguer en el 1993 y a más de 20 años ninguna autoridad presidencial, provincial o municipal se ha personalizado para acudir al auxilio de decenas de ancianos, mujeres y niños que viven de manera inhumana en foco de contaminación y en escasos recursos económicos.    

Con ventanas y techos forrados con planchas de zinc, calles de fango e insalubridad en su entorno, los llamados Multis se ubican a la salida de Sabana de la Mar alojando a niños, adultos y ancianos. Las viviendas en las que el Gobierno invirtió más de 92 millones de pesos cuentan con dos y tres habitaciones, baño, sala, comedor y otras áreas con las que estos refugiados desearían contar.

Muchas familias sin hogar se han visto en la necesidad de techar pacillos en los desbaratados edificios, para así poder albergar su familia y no pasar días y noches en las calles. 


Alto costo del servicio eléctrico

Las recientes de los Multias Familiares también se quejan del alto costo del servicio eléctrico al que son obligados a pagar.

Expresan que a pesar no tener electrodoméstico que generen tanto consumo de electricidad deben pagar facturas excesivas de hasta 3 mil pesos y más.

Además denuncia el mal servicio que ofrece la empresa EDEESTE, que tiene colocados los contadores los lugares no apropiados y un mal tendido de las líneas. Por lo que piden sea supervisado el servicio para que estas familias pobres puedan contar con este importante servicio sin tener que pagar facturas excesivas y sin tener ese alto consumo.






















Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -