Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 04 junio 2016





MANUEL ANTONIO VEGA

LA HIGÜERA, El Seibo. Para fines inconfesables, desaprensivos han profanados decenas de tumbas del cementerio de La Higuera, cargando con las osamentas.

Las tumbas violentadas y hurtados los restos humanos denunciadas por el vigilante y zacateca, Mateo Chalas, quien dio parte a las autoridades y avisó a los familiares sobre la exhumación de los cadáveres de sus seres queridos.

En el extremo Este del camposanto, los profanadores violentaron tres tumbas que correspondían a dos mujeres, una fue enterrada en el 2010 y la otra en el 2012.

Chalas denunció que es frecuentes el hurto de cadáveres del cementerio de La Higuera.

Agregó que en lo que va de año los profanadores han violentado más de 10 nichos y tumbas, para extraer los despojos humanos, desconociéndose el propósito del hurto.

Rodolfo Joseph, viudo de quien en vida fuera Sizita Luz, cuya tumba fue profanada, dijo que esto sucedió porque en esa comunidad hace falta vigilancia, y que mucha gente que traen sus familiares a enterrarlos van a tener miedo de sepultar a sus deudos en ese cementerio.

Atribuyó los robos de cadáveres a nacionales haitianos supuestamente para practicar brujería.

El cementerio de La Higuera se encuentra en total abandono, no tiene luz, ni sereno de noche y parece un potrero para pastar animales.

Los miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar para verificar la situación.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -