Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 13 junio 2016


Por Albert Jackson 


Como en muchas áreas Sabana de la Mar en cuestión de transito no tiene nada que exhibir más que la muerte de decena personas en los últimos años causadas por un sin número de jóvenes y menores de edad que transitan en nuestras calles, sin ningún tipo de control ni de los padres en el caso de los que aun no tienen edad para conducir y de las autoridades cuando se habla de muchos adulto irresponsables, que salen en motores sin luz en las noches, en otras ocasiones se desplazan en una motocicleta luego que salen de algún lugar borrachos y hasta con las botellas en las manos, todo esto pasa mientras en determinadas fechas sabana de mar recibe un grupo de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que solo vienen a fuñir la paciencia de la gente que sale a trabajar en las calles colocando multas exigiendo Casco y seguro uno o dos días al año, pero eso no sirve de nada porque no detiene a los que provocan muertes por calibrar o transitar a muy alta velocidad dentro de las calles de la ciudad.

En los últimos años, hemos visto como se ha desarrollado una especie de suicidas asesinos motorizados. Suicidas porque todo el tiempo transitan en forma suicida sin ninguna prudencia para cuidar su vida. Asesinos por que se matan y matan al que se le atraviesa en la calle o en la aceras.

El caso más reciente ocurrió la noche de este domingo 12 de junio en sector catarey en la calle mella donde resulto muerta la señora Nelly de la Rosa madre de dos niños que ahora no tendrán más a su madre, ya que producto que un inconsciente de nombre Jorge Alexander Balbuena de unos 21 años, edad entre que tienen la mayoría los que provocan ese tipo de accidentes, Se había pasado el día tomando licor según testimonio de algunas personas del sector conducía una motocicleta a muy alta velocidad estrellándose contra la señora Nelly quien falleció casi al instante del choque. Como ese son muchos los casos de personas que han resultado con graves heridas, lesiones, y hasta muerte como en este caso, estando en la acera de su casa o al cruzar la calle, dentro de la ciudad donde se supone que hay un límite de velocidad para transitar por qué no son pistas de carrera o al menos es lo que entendemos la mayoría aunque al parecer en Sabana de la Mar es diferente y para estos delincuentes son lugares libre donde pueden hacer y deshacer sin ningún tipo de respeto a los demás.

Por otra parte las autoridades locales encabezadas por la Magistrada fiscalizado Lic. Felicia Nieves en lo que concierne al misterio público, es muy poco o nada lo que aportan para controlar ese problema con que venimos cargando los sabanalamarinos, no recuerdo la última vez que se realizo un operativo en las calles para apresar los menores en motores, los motores y otros vehículos sin luz en las noches, los que transitan a velocidades excesivas.

Al igual que muchos lo pinzan solo que no se atreven a decirlo, y resaltando que no tenemos nada en lo personal contra la señora fiscal entendemos que es muy buena persona, pero eso no es lo que necesitamos en este momento sino una persona que pueda diseñar una estrategia legal dentro de la población para controlar no solo en asunto en asunto del tránsito y este tipo de accidentes fatales sino también el auge de la delincuencia en este municipio con el apoyo de la comunidad que sabemos le respaldara. Hoy luego de la muerte de la señora Nelly de la Rosa hay grupos que se están organizando para pedir un cambio de fiscal y yo me sumo a esos grupos por qué no podemos dejar que siga muriendo gente sin hacer nada y sin autoridades que hagan el trabajo como corresponde.

Pero también el gobierno municipal encabezado por la Arq. Aura Cruz Saldaña a pesar de que no es un tema que maneje el ayuntamiento pero debe buscar el modo de aportar para que se pueda controlar este flagelo, atreves de charlas a los jóvenes de cómo se debe o no conducir, porque respetar la velocidad dentro de la ciudad, señalizando las calles que la mayoría no tienen ni rotulo y otras cosas que se pueden gestionar desde el cabildo local.

Los padres y los amigos.

Pero una de las partes más importantes es el trabajo de los padres o amigos de los que conducen en las calles, los padres formando y controlando a los jovencitos al momento de enseñarles a manejar cualquier tipo de vehículo, no es que no le enseñen como manejar pero hasta que no tenga edad para ser responsable no le dé un vehículo de ningún tipo para que lo maneje solo como lo exige la ley. Los adultos asumir su responsabilidad al manejar siempre se se ha dicho que no se puede mesclar la velocidad con al licor aquí a diario la gente va a emborracharse para luego salir a manejar… 

Yo no queremos mas muertes..

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -