Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 20 julio 2016


La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Nuevo Código Penal de la República Dominicana, que dispone pena de entre cuatro a 10 años de prisión al que provoque un aborto a una mujer.
La iniciativa, que establece además un aumento de la pena máxima de 30 a 40 años y la acumulación de hasta 60 años de prisión, fue declarada de urgencia y aprobada con el voto favorable de 132 legisladores, mientras que otros seis votaron en contra.
Asimismo, el proyecto tipifica como robo agravado las sustracciones de objetos a personas que han sufrido accidentes de tránsito. Mientras que al artículo 110, referente al aborto, se le eliminó el párrafo que mandaba una ley especial sobre ese tema, a solicitud del diputado Víctor -Ito- Bisonó.
Se trata del párrafo que expresa: “la interrupción del embarazo por causa de violación, incesto o por malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante ley especial”.
Sin embargo, el aborto se castigará con penas de dos a tres años, y se incluye a la mujer que lo cause o a una persona que le ayude. Del mismo modo, al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayuden a causar el aborto. La pena sería de cuatro a 10 años.
El proyecto penaliza la invasión y ocupación de tierras, y sobre el secuestro, se contempla penas de 20 a 30 años, además de que fija castigos de cuatro a 10 años a los adultos que induzcan a menores a cometer actos delincuenciales.
Asimismo, se castiga la invasión de terreno, el feminicidio, el envenenamiento, y el crimen de lesa humanidad, entre otros.
“Planteamos que el nuevo Código Penal sea de inmediata aplicación, tan pronto lo aprueben ambas cámaras y lo promulgue el Poder Ejecutivo”, indicó Demóstenes Martínez, presidente de la comisión de Justicia, que estudió el proyecto.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -