Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 01 julio 2016

SABANA DE LA MAR. El Sindicato de Transporte de Sabana de la Mar (ASOTRASAMAR), advirtió sobre la materialización de una protesta si el presidente Danilo Medina no cumple su promesa de terminar la construcción de la carretera que enlaza con Hato Mayor, la cual sufre un progresivo deterioro y se registran agrietamientos y deslizamientos.

Benito Mercedes Hernández, presidente de ASOTRASAMAR, dijo que la obra que está en construcción le fue quitada al contratista Dante Castillo para pasar el contrato a la Odebrecht, para terminar el circuito vial que se inició en Bávaro y que ya está en Sabana de la Mar con la construcción del tramo de 40 kilómetros a Miches.

Recordó que tienen 40 años abogando por la reconstrucción de la carretera, que fue construida en 1926, durante el gobierno de Horacio Vásquez.

Dijo que un tramo de 12 kilómetros está en condiciones deplorables, por lo que es urgente que se termine la obra, para evitar que siga estancado el desarrollo turístico y comercial de Sabana de la Mar.

Choferes reclaman por construcción carretera en Sabana de la Mar
“La carretera está mala y no aguanta más hoyos” (Foto: Diario Libre/Manuel Vega)
Dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) prometió dar mantenimiento a la carretera hasta que el grupo Odebrecht asuma los trabajos, pero que tampoco esa promesa se ha cumplido.

“La carretera está mala y no aguanta más hoyos a las alturas de los kilómetros 13, 18, 20 hasta el 25, donde las lluvias y las fallas geológicas han provocado deslizamientos y agrietamientos que alcanzan hasta los 60 metros”.

Dijo que si continuaran las lluvias, los deslizamientos y agrietamientos afectarán sensiblemente el transporte de carga y de pasajeros.

Consideró que al reconstruir la vía, el MOPC debe evaluar el desvío de la carretera por lugares más firmes y consistentes, para obviar las curvas que tantos accidentes con sus secuelas de muertos y heridos ha provocado.

“Estamos planificando la realización de paros, marchas al Palacio Nacional y al MOPC, hasta que nos resuelvan el problema de la carretera de unos 45 kilómetros de extensión, que hay que recorrer zigzagueando”, acotó el dirigente choferil.

Advirtió que cuando realicen una protesta, “será una protesta de verdad, porque vamos a atravesar camiones, colas de patanas, que vamos a traer de San Pedro de Macorís”.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -