Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 07 agosto 2016




Santo Domingo;Rep.Dom.-El presidente Danilo Medina inaugurará hoy a las diez de la mañana el elevado de Boca Chica, obra que forma parte del proyecto de reconstrucción y ampliación del tramo La Caleta-Boca Chica de la autopista Las Américas.

Según se informó, este proyecto fue desarrollado mediante contrato firmado por el Ministerio de Obras Públicas, Fiduciarias Reservas RD Vial y el Consorcio Autopista Las Américas, formado por las empresas Constructora Rizek y Moya Supervisiones y Construcciones, las que tuvieron a su cargo la construcción de la obra, diseñada y supervisada por la empresa Tecnoamérica.

Según las informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO, con reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, tramo Boca Chica-La Caleta, se logra separar el tráfico expreso del tráfico local y convertir este tramo vial en una confortable autopista urbana, lo que se traducirá en comodidad y armonía para los usuarios, y seguridad para sus habitantes.

De igual modo se expresó que este es el eslabón que completa el corredor vial del Este: Boca Chica, Guayacanes- Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro, Miches y Sabana de La Mar; en el cual el Estado dominicano ha invertido cuantiosos recursos. “Los frutos de esta acción se materializan hoy en obras de gran categoría técnica, con valores funcionales y estéticos, que producen gran aceptación entre dominicanos y extranjeros”.

Asimismo, se indicó que el proyecto se ejecuta en dos etapas, la fase 1 que contempla la construcción de cuatro pasos peatonales y de motores, un retorno operacional, dos distribuidores de tráfico elevados, incluyendo sus rampas y carriles a nivel: dos cruces peatonales existentes, paseos de 2.4 metros de ancho, la construcción y acondicionamiento de drenajes, y la señalización, paisajismo e iluminación de la vía.

Mientras la fase 2 contempla dos distribuidores de tráfico, la reconstrucción de la autopista incluyendo la pavimentación de los carriles existentes.

Fuente: Listin Diario.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -