Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 11 agosto 2016


Uno de los campamentos de Odebrecht fue desmantelado, mientras el que se mantiene en el área del muelle se trabaja con lentitud.

Sabana de la Mar

Los residentes del municipio costero de Sabana de la Mar, que vislumbraron una esperanza de desarrollo con el anuncio de remodelación de un moderno muelle, están a la espera de que se acelere la terminal que incluiría dos ferries, se trabaje en 12 kilómetros intransitables de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor y se inicie la planta de tratamiento, cuyos desechos terminan en el muelle.

Los sabanalamarinos ansiosos de ver coronar el proyecto del nuevo muelle, lamentan que los trabajos estén en su mínima expresión, a pesar de que en el área están, equipos y los pilotillos iniciales para la terminal que contaría con dos ferries con capacidad para transportar 40 vehículos hasta Samaná, al comunicar el Este con el noroeste.

Odebrecht que desmanteló el campamento 3, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Sabana de la Mar-Miches, realiza los trabajos vía el Ministerio de Obras Públicas, que mantiene equipos en el área del muelle, alimentando la esperanza de los munícipes quienes esperan que la nueva obra, mantenga la oportunidad de las embarcaciones pequeñas de llegar y salir del lugar.

Al respecto, la alcaldesa reelecta Aura Cruz Saldaña refiere que en una vista pública reciente, se planteó el aprovechamiento del área del muelle para un pequeño anfiteatro, además de las canchas que se contemplan, lo que no estaba incluido en el proyecto inicial que requiere algunas modificaciones.

Agregó que los trabajos no están a nivel de lo esperado y que lo prometido por el Presidente el 15 de marzo, marcará un antes y un después del municipio por lo que no se puede posponer, especialmente por la carretera, el sistema cloacal que ha colapsado y la necesidad del nuevo muelle.

Precisamente hace dos semanas, grupos organizados realizaron una paralización que incluyó una visita a Hato Mayor, donde reclamaban estas obras prioritarias, que en una Visita Sorpresa del presidente Medina, este encargó a INAPA del estudio cloacal.

El ingeniero Rafael Alcalá, representante de Odebrecht, no quiso referirse a los encargos y retrasos que citan los residentes de las obras prometidas por el presidente Danilo Medina el pasado 15 de marzo, empero señaló que: “Odebrecht se mantiene en Sabana de la Mar”, pese a que equipos han sido vendidos y mucho personal se ha ido de la ciudad.

Reducen personal

Roberto de la Cruz, un guía de más de diez años y representante de los derechos humanos; señala que los trabajos de las calles también se esperan, mientras se reduce el personal de la empresa encargada, lo que crea desesperanza en los residentes que recuerdan un estudio del subsuelo que se realizó en el área del muelle a 40 metros de profundidad. Entre los reclamos figuran los 9 kilómetros de la carretera que une Sabana de la Mar con Los Haitises, mientras el movimiento de las embarcaciones que salen desde el muelle hacia Sabana cobra 200 pesos y sale  a las 9:00 am, 11:00 am, 3:00 pm y el último a las 5:00 de la tarde.

((Municipio

Otras obras

La alcaldesa del municipio costero, también se refirió al compromiso que tiene al ser reelecta en el cabildo de la ampliación del cementerio, poner en funcionamiento una escuela técnico vocacional y el arreglo del parque central al ser aprobado en el Presupuesto Participativo.

ARIA CRUZ SALDAÑA

Alcaldesa de Sabana de la Mar espera que el presidente Danilo Medina de seguimiento a las obras prometidas el pasado 15 de marzo, especialmente la carretera que une con Hato Mayor, la planta de tratamiento, las calles y la vía hacia los Haitises.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -