Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 28 septiembre 2016



A las 5:00 de la tarde, la tormenta tropical Matthew se encontraba en la latitud 13.8, longitud 62.0 con vientos de hasta 60 millas por hora. (NOAA).

Las bandas exteriores del sistema afectarán a Puerto Rico hasta el viernes.

Las primeras bandas de aguaceros relacionadas al paso de la tormenta tropical Matthew por el Caribe comenzaron a sentirse en la mitad este del país temprano esta noche.

"(Esos aguaceros afectarán)toda la Isla, durante toda la noche", aseguró el meteorólogo Gabriel Lojero del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

"(Se sentirán) bandas de aguaceros, con fuertes ráfagas de vientos de entre 25 y 35 millas por hora para toda la isla", detalló el experto.


“Por ahora no tenemos reportes de ráfagas de vientos porque apenas comienzan los aguaceros", indicó poco antes de las 8:00 de la noche.


No obstante, Matthew pasará a una distancia bastante segura al sur de Puerto Rico mañana. Sin embargo, como el sistema es bastante amplio, bandas exteriores nos afectarán esta noche y todo el día de mañana.

Las lluvias que caigan en la región serán dispersas y no provocarán mayores acumulaciones.



"Aunque (la tormenta) está muy al sur de Puerto Rico, como es bastante amplia, nos va a estar afectando con lluvias", dijo quien estima que caerán entre una y dos pulgadas de agua. Sin embargo, el mar estará peligroso y se recomienda precaución.

"En el mar Caribe, el oleaje estará de 8 a 12 pies y vientos de hasta 30 nudos. El mar estará peligroso en todas las agua hasta el viernes temprano", indicó.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -