Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 07 septiembre 2016




Por CÉSAR FRAGOSO

Como ustedes ya saben, yo tengo la dicha de haber nacido en El Valle, hoy Municipio de la provincia Hato Mayor, uno de los lugares más hermosos de nuestro país.

Hace unas semanas que hice un recorrido paradisíaco por la nueva autopista Higuey-Miches-Sabana de la Mar y, como vallero-sabanalamarino, me sentí frustrado y apenado al llegar desde Miches y conducir por la carretera que une a Sabana de la Mar con Hato Mayor; en cuyo trayecto a 32 kilómetros de Hato Mayor, se encuentra mi pueblo, El Valle.

Esa carretera que bordea valles y montañas y que es cruzada por varios ríos y cañadas que dan vida a una extraordinaria zona productiva del país, es una especie de eslabón perdido o, más bien, la arista que hace falta, para culminar lo que sería la completa comunicación terrestre de esa parte del este de nuestro país.

Cuando se llega a la ciudad de Hato Mayor, tomar la decisión de seguir hacia Sabana de la Mar para desde allí cruzar en bote la Bahía de Samaná, se convierte en una gran disyuntiva para los viajantes, y, no es para menos, pues, todo el que conoce la región, sabe que se va a encontrar con un trayecto en el cual su vehículo va a sufrir mucho al caer en los innumerables hoyos de la carretera.

Esa situación ha disminuido considerablemente las posibilidades de crecimiento de los pueblos y habitantes de la zona, al extremo, de que muchos de los que residimos fuera de nuestros campos, lo pensamos dos veces antes de decidir ir a visitar a nuestros familiares.
Para los que no lo saben, desde Sabana de la Mar salen todos los días barcos que cruzan la Bahía de Samaná y, pasando frente a Los Haitíces, se disfruta de una maravillosa travesía que luego nos permite llegar a la isla Cayo Levantado, donde hay hermosas playas y excelentes facilidades hoteleras.

Presidente Medina, como parte de continuar haciendo lo que nunca se ha hecho, quiero solicitarle formalmente la construcción definitiva de la carretera que nos ocupa. Yo he sido seleccionado por los habitantes de la zona para hacerle llegar esta solicitud y, cumpliendo con el clamor de una población que tiene todas sus esperanzas cifradas en usted, pongo en sus manos la decisión de cambiar las caras de mucha gente.

Sé que el Gobierno tiene muchas responsabilidades y prioridades y que todo debe hacerse en base a una planeación. Entiendo que la carretera de la que le hablo no es tan importante como otros asuntos que merecen de más atención, sin embargo, mi Presidente, para todos dominicanos y dominicanas que residen en ese pedacito de nuestra patria, la carretera Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar es una obra imprescindible. Contamos con usted.



Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -