Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 22 septiembre 2016


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La huelga "Número 42" en 20 años de lucha por la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, se desarrolla desde anoche con el derribo de árboles, postes del tendido eléctrico y quemas de neumáticos en varios puntos de la vía.

La obstrucción de la vía afecta las actividades agrícolas, del transportes, escolares en más de 20 comunidades comprendidas en los 45 kilómetros de extensión de la destrozada vía.

El derribo de varios poste del tendido eléctrico dejó desde la 1:00 de  la madrugada de hoy a los municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar sin el servicio eléctrico.

Las protesta es más acentuada a la altura de los kilómetros 12, 18 y 25, conde se han derribados gruesos árboles, que impiden desde anoche el tránsito de vehículos.


El diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, aprovechó la la protesta para denunciar que unos RD$ 220.0 millones que estaban destinados a la continuación de los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y Hato Mayor-El Puerto, fueron desviados a otro lugar por parte del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

“Es una práctica recurrente en Gonzalo Castillo cuando se trata de obras a ejecutar en Hato Mayor”, dijo el congresista.

Sostuvo que el retiro de los recursos se hizo sin realizar las cubicaciones de ley por pare del Ministerio de Obras Públicas y pedió  una investigación.

Dijo que los propios se ha hecho con los fondos que se han aprobado para la terminación de la carretera que enlazará a Hato Mayor con Monte Plata.

Consideró  que con la reconstrucción de estas importantes vías, Hato Mayor tendrá un nuevo empuje, porque se permitirá un mayor flujo de turistas y se potencializará el comercio entre el Nordeste y el Este.





Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -