Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 30 septiembre 2016




SANTO DOMINGO.- El huracán Mathew se intensificó a categoría 2 y sigue moviéndose hacia el oeste, informó este viernes en la madrugada la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la cual recomienda a la población y a las instituciones de protección civil de la República Dominicana dar un seguimiento “estricto” a la evolución de este fenómeno.
Se localizaba a las 5:00 a.m. a unos 420 kilómetros al sureste de Santo Domingo, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 155 kph.
De seguir con la trayectoria prevista, Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca del medio día de hoy y continuará intensificándose gradualmente, dice ONAMET.

Anoche algunos desarrollos nubosos se observaron sobre las regiones oriental y sureste provocando chubascos ampliamente aislados de corta duración. “Hoy se espera un mayor incremento de la nubosidad debido a los efectos lejanos del huracán Matthew con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan”, señala.

Agrega que actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que Matthew se mueva hacia el oeste sobre el Mar Caribe.

ONAMET recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. Se esperan olas entre 10 y 12 pies con rompientes.

Medidas seguridad preventivas con aviones

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario. Marino A. Collante Gómez, instruyó a los propietarios de aviones que permanecen estacionadas en los aeropuertos, aeródromos y helipuertos del país, que tomen medidas de seguridad preventivas.

Informó que ha dado instrucciones a la Dirección de Operaciones, Dirección Técnica y a todos los delegados a los fines de que brinden la asistencia requerida por los dueños de aeronaves que están en terrenos de las terminales aéreas.

Indicó que lo aconsejable es estacionar los aviones y helicópteros en los hangares de los aeropuertos, a los fines de evitar que los vientos asociados

Collante indicó que el personal de operaciones y las delegaciones del Departamento Aeroportuario han sido instruidos para que se mantengan en contacto con los concesionarios de los aeropuertos del Estado y operadores de aeropuertos privados a fin de dar la colaboración que demanden los dueños de aviones.

El Departamento Aeroportuario tomó medidas de seguridad para resguardar la estructura física del helipuerto de Santo Domingo, por su proximidad a la costa del litoral sur de la capital dominicana. Recomendó poner atención especial a las terminales aéreas ubicadas en todo el litoral sur del país.

PRONOSTICOS

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -