Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 21 noviembre 2016


Más de 1300 estudiantes de diversos centros educativos en los últimos días no han estado recibiendo el pan de la enseñanza a causa de las fuertes lluvias que se han estado registrando en este cotero municipio de Sabana de la Mar y en todo el país. 

Los Liceo Virginia Pou y Sergio Querubín Pérez que se encuentran en el mismo plantel educativo, se han visto en la obligación de paralizar las docencias por las inundaciones que han causado las lluvias debido a los malos desagüe y terreno bajito en la que se encuentra el plantel.

La semana pasada las aguas que cubrieron todas las aulas, dirección, biblioteca y laboratorio, dañaron equipos, trabajos de planificación, libros, registros y otros documentos. 

Por otra parte la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela La Inmaculada (APMAE) se vieron en la obligación de hacer un llamado a todos los padres, madres y tutores de los estudiantes de ese centro educativo a no enviar sus niños a la escuela ante la situación que se vive en la misma de un desbordamiento del séptico y registro de los baños del referido plantel.    

La paralización de docencia de parte de la APMAE se debió también a la forma indiferente como las autoridades del Distrito 05-05 han manejado esta situación tan delicada que podría afectar gravemente estudiantes o personal de la escuela según expresan los padres de la asociación.

Ante esta situación algunos padres realizaron un levantamiento del problema adjunto de la dirección y realizaron con un albañil la cotización para la construcción de un nuevo séptico para solucionar este problema que lleva varios días forzando a los maestros a despachar los estudiantes antes de la hora debida por el hedor producido por este desbordamiento. 

Según informo la dirección del centro educativo a petición de la escuela el Distrito adelantara el dinero de presupuesto de los próximos meses de la escuela para que esto se resuelva con carácter de urgencia para que los niños no pierdan más clase.


















Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -