Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 04 noviembre 2016



SANTO DOMINGO. Las federaciones de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano) y de la Región Este (Fedegare) denunciaron la grave situación por la que atraviesa ese sector, debido a la pérdida de mercado para la leche, a lo que se agrega la caída de los precios que se pagan a nivel de finca.

Blanco Peralta, presidente de Fedegano, al hablar en rueda de prensa en el local de Aproleche, dijo que “todo esto es consecuencia directa del exceso de importaciones de quesos y leche en polvo que se ha producido en los últimos meses, con la anuencia de las autoridades”.

Sostuvo que en la Línea Noroeste una empresa, de las principales procesadoras del país, ha dejado de comprar de golpe unos 25,000 litros de leche, lo que representa una pérdida de más de medio millón de pesos por día, y provoca inestabilidad a todo el sector ganadero.

“Mientras todo eso ocurre, varias empresas ofrecen desayuno escolar sin comprar una gota de leche a los productores”, se quejó Peralta.

Explicó que solo en la Línea Noroeste hay más de 3 mil productores de leche a nivel orgánico, y otros 5 mil no orgánicos, que podrían desaparecer si persiste la situación.

Miguel Laureano, presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor y miembro de Fedegare, explicó que en la región Este desde hace más de cinco meses los productores de queso decidieron de forma unilateral reducir el precio de la leche en más de un 40%, “lo que ha hecho insustentable la actividad, ya que a un precio de entre RD$12 y RD$14 es imposible cubrir el costo de producción, que oscila entre RD$18 y RD$20”.

f/atacando

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -