Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 23 noviembre 2016



HOY CONTINUARÁN PRODUCIÉNDOSE LLUVIAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y AISLADAS RÁFAGAS DE VIENTO


Santo Domingo

El sistema frontal ha retrocedido y se localiza casi-estacionario sobre la región oriental del país, incidiendo en las condiciones del tiempo, por tanto, hoy continuarán produciéndose lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Los aguaceros ocurrirán principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.


Para mañana seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas sobre el país, aunque el sistema frontal se moverá hacia Puerto Rico. Se esperan lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, nordeste, sureste, poblados de la porción central y la Cordillera Central.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas continuarán agradables en casi todo el territorio nacional, siendo frías sobre los sistemas montañosos a causa del viento del nor/nordeste.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (especial el bajo Yuna) y La Altagracia.

Además, mantiene la alerta meteorológica para Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.


Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. Mientras que en la costa caribeña y Bahía de Samaná se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

La Onamet informa de la evolución y desplazamiento del huracán Otto que se localiza a unos 300 kilómetros al este/nordeste de Puerto Limón, Costa Rica. Este fenómeno no representa peligro para el país.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará nublado con lluvias débiles a moderadas, tronadas y aisladas ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Fuente: Listindiario

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -