Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 27 enero 2017



SAN JUAN.- Un total de 126 dominicanos, cubanos y haitianos indocumentados fueron interceptados en la última semana en aguas de Puerto Rico, informó hoy el Departamento Protección Fronteriza de EE.UU.(CBP).

Los inmigrantes fueron interceptados en embarcaciones en aguas de Rincón (oeste) y Aguadilla (noroeste) en cuatro operaciones del CBP,la Guardia Costera y el Departamento de Policía de Puerto Rico, que integran el Grupo Interinstitucional Fronterizo del Caribe (CBIG).

La CBP indicó en un comunicado que 30 de ellos, con antecedentes criminales, serán procesados por intentar entrar nuevamente de forma ilegal a la isla.

Entre los procesados hay personas con condenas en Estados Unidos violación a las leyes migratorias, de narcóticos y de armas.

“Nuestra alianza del CBIG proporciona y facilita una multiplicación de fuerzas para hacer frente a las actividades de contrabando en el paso de Mona (entre República Dominicana y Puerto Rico)”, dijo en el comunicado Ramiro Cerrillo, de la Agencia de Patrulla Fronteriza.

“Los migrantes siguen poniéndose a merced de los contrabandistas que tienen total desprecio por su seguridad sabiendo todos los peligros implicados”, agregó.

Todos serán acusados de violar las leyes federales de inmigración.

La Guardia Costera repatrió esta semana a 74 migrantes a República Dominicana. El CBP recordó que mantiene una fuerte posición con respecto a la aplicación de las leyes locales de inmigración a lo largo de las fronteras del país y las zonas costeras.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -