Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 24 enero 2017



Sabana de la Mar.- A propósito del feriado virginal dedicado a Nuestra Señora la Virgen La Altagracia, el grupo de ciclistas las "Guineas MTB” de Cotuí, visitaron esta ciudad los días 21 y 22 como parte de una ruta ecoturística y e intercambio cultural con destino hacia Samaná.

Los deportistas extremos son un grupo de jóvenes líderes y amantes de la salud, aventura y el turismo ecológico. Las Guineas Grises Cycling Team, mejor conocidas como Guineas MTB, está conformado por Alba Teresa Vásquez Moya, Dailen Báez, Edwin Mota, Genaro Severino, Fernando González, entre otros.

Según datos aportados por Cristopher Lantigua, anfitrión y educador, también gestor cultural de Sabana de la Mar, quien sirvió de enlace junto a Edwin Mota dijo que los ciclistas al llegar a la zona costera Este, se quedaron un día completo en el pueblo para conocerlo.

“Estos 20 ciclistas decidieron visitar nuestro municipio partiendo desde Cotuí hasta llegar aquí y abordar un bote hacia Samaná. El interés ha sido descubrir los lugares ecoturísticos y culturales del municipio, compartir experiencias”, explicó.

Lantigua aseguró que la intención final es crear una ruta de contacto con la zona de playa, Sol y bellos amaneceres que desde Cotuí hacia Sabana de la Mar merece 14 horas de pedaleo para completar 142 kilómetros desde la salida de origen hasta el destino final. “Salimos desde Cotuí hacia Sabana de La Mar a las 6:00 de la mañana”, indicó Moya.

El organizador y guía cultural agregó que “si fomentamos las cosas positivas de nuestros pueblos, si presentamos las cosas buenas que poseemos al mundo, cada día se sumará una persona por conocer Sabana de la Mar”.

Agradeció al grupo de jóvenes que emprendieron la escapada ecoturística por animarse a realizar el recorrido hacia las profundidades y exclusividad de Caño Hondo, caminar las principales calles y avenidas del histórico pueblo, además de degustar de la sabrosa y exquisita gastronomía pueblerina.
De su lado, Alba Vásquez expresó como parte de sus dos años de vivencias acumuladas “mucho lodo, muchas dificultades, pero es lo que nos apasiona. No estamos locos, somos ciclistas”.

Este año el reto Cotuí-Sabana de la Mar fue completado, alentó Vásquez, “pedalear desde Cotuí atravesando Los Haitises en bicicleta, entre trillos y montes para llegar a nuestro destino. Después de ahí pasar hacia Samaná en bote”, emocionada exlcamó: ‘la mejor ruta’.

En el 2016, las GUINEAS MTB iniciaron la travesía con tan solo diez integrantes, en el 2017 se integraron diez más, aparte de otros acompañantes, “Es un deporte que exige disciplina, voluntad y entrega. Igualmente, eleva los niveles de felicidad y realización tras la conquista de nuevas rutas”, según conocedores.

El ciclismo es una actividad física de habilidad y resistencia corporal. Eleva el nivel de salud cardiovascular, fortalece los músculos y permite a los corredores disfrutar del turismo y la cultura de viaje en carretera. Asimismo, unirse al folklore viajero.

En República Dominicana, otros grupos de recorridos similares son los Realengos y Parranderos, harlistas originales de Higüey y Puerto Rico que se desplazan en motocicletas Harley Davidson.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -