Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 25 enero 2017


MANUEL ANTONIO VEGA

SABANADE LA MAR.- El cayo de "los Pájaros", un moguete en la bahía de La Gina, hábitat de una diversidad de aves, habrá que cambiarle el nombre, debido a la caza indiscriminada de paloma turquesa, cuervo y pelícano, que realizan cazadores de Hato Mayor y El Seibo.

Mario Severino, dirigente ecologista de la comunidad costera de Las Cañitas, en Sabana de la Mar, denunció que otras aves endémica, como el Gavilán de la Hispaniola, el carpintero, rolone y el pájaro bobo, estarían siendo atacado con rifles automáticos, en los parajes secciones del distrito municipal Elupina Cordero (Las Cañitas.

Explicó que las cotorras están siendo dejada sin us crías, debido a que se llevan los pichones con días de nacido, al localizar los nidos en el bosque tropical.


“Los cazadores llegan vestido de militar a la bahía La Gina y todo el litoral costero hasta Las Cañitas, matando paloma, cuervo, pelícano y el pájaro bobo”, significó.

Explicó que ha visto cazadores hasta con 22 palomas y cuervos colgada al hombro, sin que nadie intervenga para detener el exterminio de las aves costeras y de bosques en la zona.

Indicó que los cazadores saben estar hasta siete horas tirándoles a las aves sin que las autoridades actúen en consecuencia, pese a las reiteradas denuncias que se hacen.

Recordó el papel de las aves en el proceso de reforestación y advirtió que matarla contribuye con la deforestación y ahuyentar el agua de la zona costera.

Severino llamó a Medio Ambiente a actuar sin contemplación contra los depredadores de de las aves exóticas y de costa en Sabana de la Mar.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -