Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 07 enero 2017



MANUEL ANTONIO VEGA



SABANA DE LA MAR. -El ministerio de Medio Ambiente, montó un operativo en las aguas de las bahías San Lorenzo y la de Samaná, donde incautó dos embarcaciones y quemó redes utilizadsa en la pesca de la “Licuadora”, un criminal método para capturar los peces de manera indiscriminada.

El operativo marino en contra de la pesca de licuadora, método de pesca que extermina la población pequeña de peces, fue dirigida por el encargado del parque Los Haitises, Carlos Luis López Calcaño, quien dijo que la acción apresaron a dos pescadores de Sánchez.



Denunció que pescadores de Sánchez están acabando con el banco de peces, cangrejos y los manatíes, que afloran en las inmediaciones del Parque Nacional Los Haitises, al utilizar el método de “La Licuadora”, con el cual se arrastra toda la población de peces y se atrofia la flora marina.

Consideró el método de pesca como el más criminal, que está afectando la población marina en Los Haitises.

“Hoy apresamos dos pescadores de Sanchez y e incuatamos las dos lanchas y los motores, hasta que paguen su multa”, apuntó.

La sub-Bahia San Lorenzo es un criadero de camarones y peces, donde viven manatíes y delfines caco botella o toninas.


Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -