Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 20 enero 2017



La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados realizó un descenso a Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor; para fiscalizar las condiciones del muelle de esta comunidad antes la solicitud del dragado del mismo.

El presidente de la comisión, Rudy Hidalgo, dijo que esta comisión realizaba este descenso para dar continuidad a la solicitud hecha en el año 2013, por el diputado Cristóbal Venerado Castillo para que en este muelle se realice un dragado.

“Cuando llegue a presidir esta honorable comisión, encontré este proyecto y al estudiarlo decidimos dar el apoyo rotundo para que el mismo sea aprobado y esperamos que este descenso sea el punto final para que el presidente de su visto bueno ya que esta iniciativa daría un gran empuje al turismo, una de las áreas donde más se ha invertido.”

“Iremos al hemiciclo, motivaremos la iniciativa y estamos plenamente seguros que nuestros colegas nos apoyaran y votaran por el mismo”, puntualizó.

De su lado, Cristóbal Castillo manifestó que este embarcadero o muelle es un impedimento para el transporte marítimo entre Sabana de la Mar y Samaná, debido al bajo calado y la sedimentación que arrastra el río Yabón.

Dijo además que este muelle es una vía de desahogo y es utilizado para cruzar muchos turistas hasta Samaná, Los Haitises, Cayo Levantado y otros atractivos, pero que es casi imposible embarcarse.

“El dragado es una urgencia, porque en poco tiempo será imposible el tráfico de personas para cruzar la bahía y llegar a los destinos turísticos que bordean la zona y que atraen a tantos turistas, ese decreto ya fue emitido en el 2014 por el presidente Danilo Medina, así que en este momento solo estamos haciendo un recordatorio para que el mismo sea aceptado” explicó.

Durante el descenso los diputados trataron sobre la necesidad de que en cada pueblo que sea necesario un dragado sea realizado, para el buen funcionamiento los puertos existentes.

A este descenso a la provincia Hato Mayor, asistieron los diputados Ruddy Hidalgo, Luis Vargas, Néstor Muñoz y Cristóbal Venerado Castillo.

F/elcaribe.com

One Response so far.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -