Publicado por : DetoenSabana Jose Carlos Carrasco 08 febrero 2017


Por: Juan María Ram­írez
Más de 7 años lleva en reparación la escuela Catarey Adentro, en el sector El Almendro, Sabana de la Mar, sin que a las autoridades preocupe la suerte de cientos de estudiantes del lugar que acuden a ella diariamente exponiendo sus vidas.

El centro donde reciben el pan de la enseñanza cientos de niños, niñas y adolescentes se inició en el 2010 luego de una denuncia que hiciera este periódico digital www.detoensabana.org, desde esa fecha los estudiantes han estado deambulando de sitios en sitios para no perder años escolares.

Los estudiantes de El Almendro, fueron desalojados de la escuela Abigail Mejía, porque necesitaban espacios para el modelo Tanda Extendida, por lo que no tuvieron otra alternativa que guarecerse en el plantel en reconstrucción, que no cuenta siquiera con escaleras ni baños.

El profesor Ramón Fernández Demorizi, explica que hace cuatro año salió como maestro en ese plantel y ya llevaba cinco años en remodelación.

De su lado, Félix de la Rosa, escritor estima que el retraso se debe a que el proceso de remodelación lo inició la anterior gestión gubernamental que encabezó el presidente Leonel Fernández.

“Queríamos ser los primeros en entrar al programa Tanda Extendida, pero lamentablemente como no fue un proceso de este Gobierno, se ha quedado paralizada la escuela”, dice.

Ante la presencia de reporteros de este diario, algunos niños de la comunidad acudieron al plantel para de manera espontánea vociferar consignas como “queremos la escuela”.

El plantel es de dos cuerpos y dos niveles, también cuenta con un gran patio en la parte trasera para la construcción de instalaciones deportivas que no inician, cocina para tanda extendida, mientras en la zona no existe otra escuela para albergar a los estudiantes.









Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -