Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 14 febrero 2017



Por: Juan María Ram­írez

Insalubridad. Jesús Mateo Benzán, del Consejo Económico y Social para el Desarrollo de Sabana de la Mar, afirma que el desarrollo está detenido en el lugar por el mal estado de la carretera principal que lo comunica con Hato Mayor y las vías de acceso al Parque Nacional los Haitises.

De igual modo, el estado de insalubridad en el municipio, debido a la falta de plantas de tratamientos para que las aguas residuales no vayan al subsuelo y al mar.

Señala que el acueducto de la localidad es de pozos sin ninguna garantía de calidad, ya que las aguas para el consumo y las residuales se conectan en el subsuelo.

Muestra preocupación por la falta de fuentes de trabajo e instrucción para los jóvenes, situación que provoca la emigración de estos hacia otros lugares en busca de mejor suerte.
Explica que en el municipio hace falta al menos un gran centro tecnológico donde la juventud tenga la oportunidad de aprender oficios prácticos como electricidad, plomería, belleza, ya que no todos tienen la posibilidad de acudir a las universidades en San Pedro de Macorís o Santo Domingo.

Agradece el tramo que comunica a Sabana de la Mar con Miches y Uvero Alto, sin embargo, la más importante es la que los comunica con Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, que tiene un tramo de 16 kilómetros intransitables.

En cuanto a la seguridad, denuncia, existe un destacamento con apenas cinco agentes para todo el municipio, sin unidades para movilizarse, lo que constituye un peligro.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -